lunes, julio 02, 2007

LA ESPERA

"Conozco mi naturaleza problemática y he tratado de contenerla con intención creativa. No es por culpa mía por lo que me encuentro solo y expuesto a la tentación, pero espero sinceramente que no vuelva a suceder. Confío en no haber hecho daño a ningún ser querido. Lo peor es que he quedado en una posición en que tal vez me veré forzado a mentir."
John Cheever, Diarios


LA ESPERA
Con lo diarios de Cheever en la mano
y una mañana absurda por delante,
el súbito sopor o el delirante
destino de mi voz está cercano.
Una silla en la luz, aquí una taza,
más allá mi cuaderno desleído
y el hábito de un tiempo detenido
en la trampa consciente de la casa.
Alguien ha de llegar (eso sospecho),
se avecina la voz de una visita.
En tanto la palabra resucita,
mis ojos echan anclas en el techo.
¿Cuántas veces busqué con gesto vano
verdades encubiertas en las cosas?
Hoy busco las palabras prodigiosas
con los diarios de Cheever en la mano.

3 comentarios:

anais dijo...

Bellísimo x 2!

Bellísma la cita, y bellísimo el casi soneto (?)

PD: Tal vez me ausente unos días. Mi compu crepo una vez más...

Luciano dijo...

Me ha gustado mucho, realmente.

Ricardo Muñoz José dijo...

"La espera" encierra un mundo de sentimientos sujetos al deseo del desahogo, aunque preparado a la fuga de las ansias reprimidas. A mi modo de ver, el punto de elevación lo refleja el verso: "mis ojos echan anclas en el techo".
Felicitaciones, Pedro.

Te agradezco el comentario dejado en mi blog. Lo he pasado a la página principal de Linde5 (con sus correspondientes links). En cuanto reciba la dirección de tu correo me pondré en contacto contigo.
Me encantó la cita de Van Gogh: "...me aterra escapar de lo posible". Y me trajo el recuerdo de otra, de Einstein: "Todo es posible en la dimensión de lo desconocido, porque todo es desconocido en la dimensión de lo posible".

Un saludo desde Madrid.
Ricardo - Linde5