miércoles, junio 20, 2007

QUE ALGUIEN MATE A ESTE GATO


Creo que todo empezó esa madrugada, la noche de un domingo. Clara se había acostado tarde, ebria de marihuana, junto a mí. Después de un rato de dormir o dormitar, levantó la cabeza.

-Qué pasa, corazón?

-Tenés que crear un blog.

-Un blog?

-Sí. Y se tiene que llamar: "Entre tus truenos".

Después siguió durmiendo. Pero yo repetí las palabras, entre dientes, susurrando: "Tus truenos. Entre tus truenos". Algo había ahí, en las palabras, que destilaba un tiempo de poesía. Algo que yo podía estimar, que yo veía. Entonces, me dormí. Y soñé con un gato tonto, gris, de mirada amarilla y trompa breve.

De algún modo, desde aquella siniestra madrugada, la imagen de ese gato está dentro de mí. No consigo quitármela de encima. Necesito que el mundo sepa esto; que a cualquiera le puede pasar; que a partir de una noche, por ejemplo, la figura grisácea de un felino, temiblemente inmóvil, falsa, engañosamente manso, puede entrar en el cráneo de cualquiera de ustedes y no salir jamás! Y eso es terrible!!! Créanlo!!! Que alguien mate a este gato, si lo ve!!!!!!






2 comentarios:

anais dijo...

Glorias a Clara por su consejo!!!!

Rocío Ricci dijo...

NO! Pobre minino! Que se quede ahí, que es el que te inspira, hombre.