sábado, octubre 13, 2007

EL HOMBRE QUE IMAGINA

Las imágenes frágiles, los días
desprovistos de amor, deshabitados
son las casas precarias y vacías
en las que vivo tiempos incontados.

En ellas, en las casas, me adormezco
y en cada habitación busco un abrigo
que no me desagrade; que merezco
tan sólo por querer estar conmigo.

Así voy descubriendo, mientras pasa
la vida, sin que yo repare en ella,
a cada paso una incesante casa
que guarda el recorrido de mi huella.

Y en cada habitación hay una espera
y en cada espera un hombre que imagina
que todo lo que es mágico termina
y agota por lo tanto mi quimera.

Y de pronto es así, desaparezco:
las frágiles imágenes, las cosas
que obraban esas casas prodigiosas
son algo que no soy,que no merezco.

Ya no merezco ser porque no quiero
toparme con el hombre que me espera
en cada habitación. (A su manera
ese hombre es mi solaz y mi loquero.)

Cómo puedo evitarlo? Cómo puedo
hacer que también él desaparezca?
Lo ignoro; él es el límite del miedo
que hace que en cada casa me adormezca.

4 comentarios:

anais dijo...

Como siempre, Bellísimo y Buenísimo!

Anónimo dijo...

PEDRO, ME GUSTO DEMASIADO. COPIO Y PEGO EN MI BLOG.

Pedro Kuy dijo...

Un beso, Anais.


Pablo: para mí, es un honor.
Gracias.

Serena dijo...

Qué lindo.
No me preguntes cómo hice el link, pero te recomiendo una pelicula en la que laburan, entre otros, Ewan MacGregor y Naomi Watts, que se llama Stay. Es rara, pero creo que puede gustarte mucho.
Y por otro lado, que no se pierda la quimera, que la magia existe.
Me gustó mucho.