jueves, septiembre 06, 2007

LA VOZ

La voz de antiguas trovas de mundos medievales,
las odas y las liras labradas a su son,
qué frágil lejanía de imágenes virtuales
será la que abandone mis hábitos vocales
cuando la voz demude y acabe mi canción?

Lás pálidas efigies de las fotografías
fijadas en el margen de un tiempo y un lugar,
qué pérdida inocente de formas desvaídas,
qué frágiles visiones habitarán mis días
cuando mis ojos mueran y acabe de mirar?

Los labios temblorosos que han sido descubiertos
por labios y susurros librados al azar,
qué subitos resabios en hálitos desiertos
me invocarán buscando calor en labios muertos
cuando mi boca acabe de hablar y de besar?

Las débiles texturas que forman las facciones,
el rústico bosquejo de un gesto singular,
qué boca dilatada fingiendo diversiones,
qué pómulos, qué pieles querrán mis detecciones
cuando mis manos rotas no paren de temblar?

Los últimos aromas del humo de un sahumerio,
de un cuerpo, de un domingo, la ráfaga del mar,
qué flores en efluvio cubriendo el cementerio,
qué incógnitos perfumes huirán con su misterio
cuando conscientemente no pueda respirar?

Y qué de las vivencias que pierden mis pesares,
puesto que mi tristeza deshecha el porvenir?
Quién he de ser mañana sin tiempos ni lugares,
sin hechos, sin dolencias de breves avatares,
cuando este cuerpo ceda y acabe de vivir?

La voz de nuevas, vagas, etéreas intenciones
ritmando en un futuro mi oscuro corazón,
qué súbito comienzo creará mis sensaciones,
qué noche, qué suspenso, qué tiempo sin canciones,
cuando esa voz despierte y escuche mi canción?

5 comentarios:

anais dijo...

HOOOOOOLAAAAAAAAA!!!

Me encantó!

Y ne pas+o algo muy raro. No sé si por la métrica, si por la rima, o porque ya estoy más trastornada que la media normal, pero le encontré un cierto rítmo de tang.

Pedro Kuy dijo...

Anais, necesario es decirte que también yo estoy más trastornado que la media normal. Gracias por tus palabras. Ojalá alguien le ponga musica y se transforme en un tango de hecho.

Pol Capillas dijo...

Gracias x agregarme a tus link,
ojalá todos los trastornos se pudieran expresar así

Pedro Kuy dijo...

Soy yo el agradecido, Pol.
Agradezco tus palabras generosas.

principio de incertidumbre dijo...

sobre todo, me gustaron estos:

"Las débiles texturas que forman las facciones,
el rústico bosquejo de un gesto singular,
qué boca dilatada fingiendo diversiones,
qué pómulos, qué pieles querrán mis detecciones
cuando mis manos rotas no paren de temblar"


saludos.