martes, septiembre 18, 2007

KUY SALE A CAMINAR

Estuve ausente. Durante algunos días casi no me senté ante esta máquina.
Estuve muriendo un poco, eso es lo cierto.
A veces, como me sucedió hoy, camino la ciudad y la recorro mirando sin mirar a las personas. Hay mucha gente linda y mucha gente fea. Hay demasiada gente en Buenos Aires.
Cuando voy caminando, o sea cuando paso una o dos horas caminando, siento, no sé por qué, que tengo quince años, diecisiete, siento que vuelvo a ser adolescente; me enamoro al azar de alguna chica.
Pero qué será eso que busco cuando camino?
Qué será?
No lo sé. Acaso salgo y camino porque eso me hace pensar, me ayuda a acomodar las cosas adentro de la casa que tengo en la cabeza.
Mi cabeza, mi casa, es un desorden y cuando siento que tengo que ordenarla no sé por dónde empezar. Salir a caminar quizá es como abrir las puertas y ventanas para que el aire corra por mi mente. Claro.
El año pasado yo hacía doscientas cuadras diarias de bicicleta y Taekwondo dos veces por semana. Corría por mi cabeza tanto aire que eso no daba ocasión a que ahí adentro se desordenara nada.
En cambio, ahora...
Ahora vivo abandonando empleos, yendo a entrevistas inútiles, tomando mate, mate, más mate, preguntándome qué carajo voy a hacer si necesito escribir, necesito vivir cerca del mar pero a la vez cerquita de mi hija. Necesito danzar todos los días, reír como un chimpancé, vivir, vivir.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando hay desorden uno siempre comienza a ordenar por el mismo lugar. La colección de Cd`s.

Anónimo dijo...

Cuando la vida pierde todo sentido,
no nos queda mas opción
que sentir
y sentir
hasta reventar.

Pedro Kuy dijo...

Veo que se ha dado cita aquí el clan de los Giordano. Cuando venga Roberto sirvo el vino.

Teodoradorna dijo...

pedro, leyendo la cronica su vida y la de tantas otras, cada vez odio mas las capitales, los capitalismos, las estrecheces en las grandes distancias en las grandes algomeraciones de personas que dejan de ser personas.
se acercan vendavales, vientos con agua y sin ella, lo que si no veo ningun chino ni japones cerca.
un abrazo muy grande

anais dijo...

Hola, Pedro!
Mientras leía tu txt, me parecía, en muchos pasajes, que lo había escrito yo.
Parece que esta época no es de lo mejor para muchos de nosotros.
En muchos otros momentos, me reía de mi suerte... pero ahora, ya ni eso puedo hacer. Mi suerte es tan puta que ni gracia me causa.

. dijo...

Ja ja ja. Michael Giordano no existe. Es una foto perdida en una URL remota y extraña.

V dijo...

Hola, llegue de casualidad como a todos los blogs por un encandenamiento de unos con otros.
Me gusto mucho
saludos!

Pedro Kuy dijo...

Ynsv: lo suyo, sin dudas, es el arte barroco. Gracias.

Anais: vas a ver que en octubre todo se encamina. (Cómo anda la murga?)

Pablo: es una pena que Michael no exista, porque me encantó su comentario.

V: bienvenida.

perosiLiniers! dijo...

cosas que uno hace con google... "quiero vivir en gesell" escribí y apareciste vos... y te leí y te seguí leyendo...
A mi también me gustaría y mucho... seguis con ganas?
Soy Fabiana.