jueves, agosto 16, 2007

Jacques Brel

La primera vez que escuché esta canción la escuché en la radio, interpretada prodigiosamente por el Tata Cedrón. Ese día la grabé en un casette (todavía se usaban los casettes) y luego la oí a lo largo de mi adolescencia. Supe después que era de Jacques Brel, pero no había oído nunca la versión original, hasta antes de ayer, cuando la encontré de pronto mientras paseaba sin ganas por youtube.
Oh!
Desde ese momento, no consigo dejar de volver a ella, a Brel, es impresionante, es único.









6 comentarios:

anais dijo...

GRACIAS POR JACK BREL!!!!
Un placer para los oidos!

. dijo...

hola pedro, nuevamente
me hiciste recordar que yo también la grabé en un cassette, hace ....tantos años
hace poco "la bajé" del Ares, ya que ese cassette...quién sabe dónde andará
es realmente una de las más bellas canciones que escuché en mi vida, pero la primer versión que escuché fue en inglés por Neil Diamond
bueno, luego te sigo leyendo
te mando un fuerte abrazo

Pedro Kuy dijo...

Anais: soy yo el agradecido.

Claudia: gracias. Voy a escuchar esa versión que mencionás. No la conozco, pero sospecho que me va a gustar.

Anónimo dijo...

Escuche a Brel en la adolescencia, en un doblecasetera que s caía a pedazos. No tenía referencias de él, había encntrado e cassette en las ruinas de un parquesito. Me divertía mucho como articulaba la voz y creaba esos ruidos por momentos escatológicos. Cuando llegó Internet al pueblo, lo primero que hice fue poner su nombre en el Google para enterarme quien era.

Pedro Kuy dijo...

Pablo, me gustó mucho leer tu comentario. El destino nos prepara esos regalos (ese casette de Brel entre las ruinas, tu palabras narrando aquel hallazgo, todo esto).

Anónimo dijo...

Gracias Pedro, hace poco alguien volví a hablarme de él: me dijo que de Jaques había aprendido todo Serrat. Nunca supe quie pensar de eso, porque nunca supe que pensar de Serrat. Gracias por visitar mi blog.