martes, mayo 20, 2008

Oh melancolía

En Zárate, en un cyber.
No tener Internet en mi casa es una de las peores cosas que me pasa.
Antes, en otro tiempo, yo tenía Internet a mano, al alcance de mis pasos en la noche, al alcance de mi mano en la mañana, y podía escribir lo que se me antojase, en tanto lubricaba mi interior con mate amargo o con un vaso de Fernet con Coca. y todo era precioso en ese tiempo, y existía una dulce melodía que susurraba en mis oídos cosas, y nada me alejaba de mi sueño.
Ahora, no.
Ahora no tengo Internet en casa y he pensado, por eso, en suicidarme.
En realidad no he pensado en suicidarme pero sí me gusta escribir que he pensado en suicidarme. Y la puta verdad es que no tengo Internet en casa. Eso se debe a que no tengo casa. Ahora, esto último, el hecho de no tener casa, sí sería en todo caso un buen motivo para pensar en suicidarme. Pero, ya lo ves, en lugar de suicidarme, vengo al cyber, escribo que he pensado en suicidarme y cada vez que hago alusión a la muerte, la muerte, en cierto modo, me sucede.
Mientras escribo, entonces, rodeo con mis brazos ese halo que la muerte establece en torno a mí, y me suicido. Ando por esa landa peregrina que me habla del amor y de la vida, la muerte. Quiebro mi condición de ser humano a cambio de su beso momentáneo. Y en esa dulce muerte me cobijo, desprendido de mí, de lo que creo.

5 comentarios:

Serena dijo...

Querido Pedro, cuanto hay de cierto en esto que escribis? Vos siempre me encantas como a las serpientes, con tus post, y caigo en la trampa de confundir un relato de ficción, un relato poetico, y un relato verídico. Paloma suele ser un buen parámetro, pero esta vez no aparece, así que estoy perdida. Por lo pronto, igual ha sido un gusto leerte de nuevo. Lamento que no tengas internet en casa porque para vos era algo bueno y para nosotros, también, porque te leiamos más seguido.
Y es cierto que hablando, diciendo, sobre la muerte, un poco uno la transita. "La palabra mata la cosa" en cierto sentido.

Pedro Kuy dijo...

"La palabra mata la cosa". Qué lindo, Serena. Qué lindo. Tu prosa te refleja como agua. (Así como también refleja tu profesión.) En cuanto a qué hay de cierto en lo que escribo, cierto es que ahora no tengo internet en casa, pero también es cierto que dentro de poquito la tendré. Por lo demás, todo lo que relato es cierto, sólo que cedo siempre a la tentación de exagerar. Aunque, en fin, mi biografía es una calesita.
Linda Serena, lo que decís es verdad: Paloma suele ser un buen parámetro (y, mientras escribo esto, espero a que ese parámetro aparezca en la forma de una princesa de rulos cristalinos, porque la estoy esperando, sentado en este cyber de Escobar que ya es una suerte de base de operaciones para mí; escribo entonces y espero, espero a esa princesa, mi alegría).

anais dijo...

AMigo Pedro, si decidís suicidarte, por favor, hacelo mediante una horca. Si, es el medio más ecológico, porque no libera tóxicos extras al medio, y además es compartible, porque con uan misma soga, cable, sábana o lo que sea, puede reusarse muchas veces.

Jajajjaaajajaa!!

Un besote.

P.

Anónimo dijo...

volviste pedrito!!!
caracol

Pedro Kuy dijo...

Anais, voy a probar con la horca y después te cuento.


Por dónde será que anda ese huidizo C-a-r-a-c-o-l?